Por favor espere ...
Servimos en salud mental
SOBRE LA MEDIOCRIDAD

martes 13 de mayo de 2014, 07:54:27 AM

Intentaré hacer un texto mediocre. Porque medio-creo en la existencia de las estrellas para todos por igual (se ven mejor en las playas de la Bocana o en los lugares donde no hay invasión de luz eléctrica), porque el hijo de Dios no nació, ni vivió en nuestro país y no somos en consecuencia, la tierra prometida. Porque hay día de la mujer y no día del hombre. Porque no he visto ningún gran milagro donde por ejemplo, se abra el mar o se quite una montaña de enfrente aunque se lo pida mi voz llena de fe. Porque no creo en la existencia del infierno, más allá que el propio, de a veces para algunos y de siempre para otros. En fin…

Intentaré hacer un texto mediocre, porque se me da la gana, y por estas letras puedo derramar libertad y aflorar mis cuitas o banalidades. Porque tengo un pedido de alguien que me ha dicho que escriba sobre “los insultos a la inteligencia” y este sería un digno representante de tal pedido.

La cuestión de cuestionarnos con apéndices que a cada rato erupcionan dentro de nosotros es propia del deseo humano de buscar un equilibrio, sin embargo, tal equilibrio, no debe ser un  punto de agua estancada que pudra nuestras intenciones o sueños. El equilibrio debe dirigirse a respirar hondo varias veces antes de responder, debe llevarnos a actuar con firmeza y credibilidad, sin hacer venias o creer que somos menos o más que quien o quienes nos escuchan.

Ahora, “la estrategia” de quejarnos por todo, también resulta harto cansona y conduce a una tristeza incurable. ¿Pues dónde seremos completos y “felices”?.

Bien, el asunto de la amargura es posible disfrutarlo, pero no para dejarlo como un chicle, si no para escupirlo.

 

Retomo el hilo de mi texto mediocre, para decir que quien no quiera trascender, dejar alguna huella, pues debe ser alguien que medio-cree, es decir, que todo lo hace a medias y por tanto, insulta su inteligencia, no explora sobre lo que su fondo le pide hacer, en últimas no sabe para qué fue hecho.

Así, yo fui hecho para escribir y que alguien en sus ojos, detrás de los que vemos, guarde al menos una línea de mi intento terco. Le invito a entrar en la terquedad de buscar su hechura y a que los demás se enteren de ella, no para premiarlo, si no para buscar juntos la perpetua huella…

 

Por, Milton Fabián Solano Zamudio

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Te puedes adornar con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas.

Lucian Blaga

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA