Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Sobre el Gung ho Nacional

martes 13 de mayo de 2014, 07:58:06 AM

Es fundamental saber que lo que se hace “Vale la pena”, inclusive considerar que es posible cambiar el mundo con ello. Así podríamos superar la idea de querer ser “normales”, lo cual implica estar en la norma, en la media, en lo coloquial, o como lo decimos coloquialmente, “dentro del montón”.

Si conocemos nuestros planes y el lugar donde nos desenvolvemos (o estamos en la búsqueda permanente de ello), así como las posibilidades, entendidas como, los talentos y los valores con que contamos, será posible seguir caminando.

El hecho de caminar, nos remite a la soledad, sin embargo, el canto del río y de los pájaros, el roce del viento con los árboles y el canto del paisaje ante los ojos, acompañan y nutren las ideas, así tomamos valor y le damos valor a lo que nos rodea. Cuando volvamos de caminar, a pesar de los ruidos incesantes, ofrezcamos al otro la compañía que nos dejó el río, los pájaros, el viento y mirémoslo como paisaje que se va por sus ojos hasta su fondo.

En últimas no nos debe preocupar que nos llamen “locos”, “Extraños”, “Soñadores”, porque no queremos ser “normalitos”, no queremos multiplicar una cadena que oprime la libertad. Queremos conocer las personas que están locas, son extrañas y soñadoras, para hacer un grupo mundial, donde se prevenga el uso y abuso de lo mismo, de lo corriente, de lo “necesario”, queremos historias que inicien por el final para volver a respirar, queremos la libre expresión de la asociación libre, el derecho a una locura que no incapacita y que sana las convulsiones propias de nuestra rica tierra.

Si quieres hacer parte del grupo y hacer propuestas de hormiga que se une, o de torcaza que trae retazos de mundo para construir un nido donde quepan las ideas nacientes o de loro salvaje que canta mientras se va con la tarde para acompañar el vuelo y dar la sensación de gozo… escribe a continuación, en esta página o dentro de ti…

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

El número de malhechores no autoriza el crimen.

Charles Dickens

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA