Por favor espere ...
Servimos en salud mental
¡SALUD! POR EL NUEVO BEBÉ

martes 13 de mayo de 2014, 07:59:07 AM

 

Los últimos años han aparecido varias publicaciones en las que se demostraba que los niños y adolescentes que empezaban tempranamente a consumir licor tenían dificultades en su capacidad de  aprender y memorizar, además de tener un riesgo aumentado de dependencia alcohólica y consumo de otros tóxicos.  

 

Explorando más temprano aun, artículos recientes han hecho hincapié en una serie de alteraciones del comportamiento infantil y de forma bastante metódica han buscado su relación con el consumo de licor por parte de las madres, durante el primer trimestre del embarazo.

 

El doctor Sayal hizo un seguimiento a doce mil embarazadas y a sus hijos a lo largo  de ocho años. Encontró algo sorprendente: las niñas entre los cuatro y ocho años tenían un número mayor de problemas de salud mental cuando las madres reportaban haber consumido cantidades tan pequeñas como un trago de alcohol por semana.

 

Ya conocíamos los casos extremos, que los médicos llaman Síndrome de alcoholismo fetal  en el que los niños tienen graves malformaciones físicas, anormalidades faciales, cráneos y cerebros más pequeños que implican retardo del desarrollo y de sus habilidades mentales, pero no era imaginable que niños aparentemente normales y cuyas madres consumieron las cantidades de alcohol que mencioné, pudieran tener más del doble de los problemas mentales comunes: dificultad para controlar sus impulsos, lenguaje empobrecido, dificultades para abstraer, para solucionar problemas matemáticos y sociales, dificultades para aprender, para atender a las clases, menos capacidad para memorizar o para discernir entre varias posibilidades.

 

Todas estas cosas son mas indefinibles y complicadas de relacionar con situaciones distantes como el que la mamá haya tomado unas cervezas durante el embarazo, pero la magnitud de la evidencia hace la situación prioritaria, porque al ingerir licor, la madre está generando un hándicap negativo para su hijo, deteriorando su rendimiento escolar y finalmente afectando su vida toda sin que este pueda hacer nada por impedirlo.

 

Ahora no es solo importante evitar que las madres ingieran grandes cantidades de licor, cigarrillos o psicotoxicos para evitar los síndromes alcohólicos o tóxicos fetales, sino que esta evidencia nos obliga a generar conciencia sobre la abstinencia completa de tóxicos para que su hijo tenga iguales posibilidades de vida que los demás. 

Publicado por Administrador | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

El pobre carece de muchas cosas, pero el ávaro carece de todo.

Séneca

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA