Por favor espere ...
Servimos en salud mental
MUJER

jueves 08 de marzo de 2012, 07:48:37 AM

Dice Jacques Lacan en una reconocida definición suya, que el amor es ofrecer lo que no se tiene. Me atrevo entonces a felicitar con lo que no tengo a:

Todas las aguas, toda la tierra, todas las estrellas, todas las lunas… Todas las mujeres porque son sinónimas.

Ahora, leyendo definiciones filosóficas, por ejemplo de Voltaire sobre la mujer se encuentra lo siguiente:
“su sangre es más acuosa, su carne no es tan compacta, su pelo es más largo, sus miembros más redondos, sus brazos no tienen tantos músculos, su boca es más pequeña, sus nalgas son más levantadas, sus caderas están más separadas y su vientre más pronunciado. Éstos son los caracteres que distinguen a las mujeres en todo el mundo y en todas las especies, desde la Laponia hasta la costa de Guinea, así en la América como en la China”.

Faltaría agregar y evolucionar, que las mujeres son sensitivas, llenas de predicciones inverosímiles, de un misterio que las cubre porque han superado mitos incontables sobre su ser, inclusive el anteriormente citado.

Las mujeres son montañas, fuertes para albergar seres, imposibles de dejar de mirar, sutiles como paisaje, nido grande donde nace y se esconde el sol.

Las mujeres, no son sólo un género, son un estado. Me pregunto cuando uno piensa en la casa donde un papá ha asumido todos los papeles y sus hijos lo consideran un héroe y lo acarician con sus miradas brillantes. Cuando las manos crean universos y pueden movilizar sentires. Cuando la sinfonía del cuerpo se sincroniza con la que canta el río. Cuando el amor supera la propia palabra y defiende con fuerza su razón o sin razón. Cuando la mujer que no escribe, causa poemas, la que no canta, canciones y la que no pinta, obras de arte. Cuando nace una idea, imitando el don que le es propio. Cuando se sueña y el sueño es de largo aliento, una esperanza, envuelta en calma y sazonada con la salsa de la permanencia, remitiéndonos a su constitución infinita desde su raíz física y su imaginación. Así podrían seguirse enumerando ejemplos de la tesis de estas letras. Mujer es un estado, es una acción, una quietud, un nacimiento de tierra, agua, fuego. Por eso ya no me preocupo por el día del hombre, porque la celebración es paralela, es la celebración de la creación, de la sensibilidad, la belleza desde la óptica que se considere. En fin, es la celebración de lo eterno que permite dar esperanzas, que no ilusiones, a la felicidad.

De manera que cuando escogemos un día para homenajear y reconocer a las mujeres, podemos decir que estamos homenajeando el triunfo de sentir que este planeta tierra y planeta agua existe para caminar y navegar, para alcanzar a volar juntos con un abrazo sobre la alfombra mágica del estado mujer.

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo.

Jaime Sabines

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA