Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Poesía y Locura

lunes 15 de julio de 2013, 08:37:09 AM

Poesía y locura

 

La poesía da la cara a la emoción. Es como quitarse la piel y salir al sol.

Exponerse a la realidad sin piel, duele y si la sensibilidad no muestra tolerancia, es fácil el acceso a otras realidades propias o a la fuga sin retorno.

La poesía es un juego peligroso, de palabras que pueden pronunciar con valentía la palabra: Miedo, con fuerza la palabra: Sutil y con estridencia la palabra: Silencio.

La poesía no es un camino directo que conduzca a la locura, por lo menos a aquella que se describe técnicamente como una desconexión con la realidad, sin embargo, si hay que decir que la poesía teje delgados hilos entre: La realidad y la fantasía, proponiendo imágenes alucinantes o delirios que en manos del poeta, se hacen versos que pueden lograr trascendencia o recordación entre la gente.

El reto del poeta es crear un mundo donde quepan muchos oídos y ojos, donde su locura, que no es otra que una locura poética, envuelva esta realidad de nuevas significaciones y posibilite la voz de las cosas, casi como en un viaje a lo esencial.

La poesía es un reto, hacer música con la orquesta del abecedario y traer consigo la verdad de sus ojos que traspasan lo cotidiano, es voz de muchas voces, un realidad tan profunda que pareciera tener alas de fantasía.

El poeta es un artista de lo imaginario, grabado en una calle, en una montaña o sobre el agua.

 La poesía es una ciencia que tiene el amor enredado y como amor, mezcla el dolor y el placer. Ha tenido que ver partir desde el propio mundo a muchos de sus amantes porque este mundo no alcanzó para sus alas. También ha disfrutado de sus amantes con larga vida y libros como escaleras hasta un lugar para abrir bien los ojos, hasta verse por dentro.

Este texto, inicia una propuesta de la poesía para su mundo, porque siento que mis dedos se dejan llevar, y asumen el juego de la poesía con sus peligros que enamoran y desafían a las palabras de siempre. ¿Asume usted este juego peligroso de ir hasta donde usted mismo?

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Por vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir luchando

Charles Bukowski

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA