Por favor espere ...
Servimos en salud mental
DISFRACES ? DISFRASES

jueves 06 de octubre de 2011, 02:12:29 PM

En la cotidianidad escuchamos comentarios sobre las máscaras, las ataduras que  hacen vestirnos, comportarnos, situarnos, mostrarnos o camuflarnos, dependiendo del lugar y de las personas que nos rodeen.

También es propio usar un discurso “apropiado” como el vestido, según la ocasión.

Se nos ha convertido en algo tan normal el asunto del disfraz que también tergiversamos con habilidad, a lo cual podría dársele el nombre de “disfras” lo cual significaría en el diccionario de neologismos, una disfunción, afección o falla en las frases que usamos.

Así el disfraz  o el disfras, no son exclusivos del mes de octubre, sino que son extensivos a cada día y noche de nuestra relación humana. La máscara se convierte en nuestra cara y ya no sabemos qué hicimos, de esta manera surgen frases como: “No fue mi intención”, “no quería hacer o decir esto o aquello”, “no fue mi culpa”.

La lengua nos cobija y le sobra para hacer más cosas, incluso para besar a quien se ha envuelto con sus marañas.

El asunto es tan grave que ya se han instaurado fechas para el disfraz y el disfras, por eso hay días de todo y para todo, que pretenden salvar en unas horas lo insalvable y cuando la gente cae en una situación de desprestigio o calamitoso estado de salud, desaparecen los días de disfraz – disfras.                                                                                                                                                                            

Recuerdo la niñez, donde la mamá inventaba disfraces y uno se embadurnaba de colores y trapos y salía a la calle. Entre los disfraces más descabellados estaba el de Olafo, el amargado, el de un rockero sin guitarra y que no escuchaba rock, el de payaso que se acostumbró a seguirlo usando, en fin…

Ya ni eso, la iniciativa del disfraz pasa por el almacén de cadena que ofrece lo mismo de lo mismo y el bolsillo de muchos no alcanza hasta allá, por eso vemos supermanes que nos hacen decir: “No es un ave, no es un avión, es un niño mal disfrazado”.

Y del disfras ¿qué habría por decir?, la palabra te amo, se dice a granel y no se profundiza en ella, la palabra Dios, la desgastan en la justificación de cualquier cosa, la palabra oración se ha convertido en un ejercicio memorístico…

Que cuántos años tengo? Más de treinta, para más señas, treinta y uno, tal vez a estos años se piense en estas cosas, o quizás con más años, pero el hecho no es el de un sermón gerontológico, es el de conocer hace cuanto queremos decir algo y… nada, hace cuanto queremos hacer algo y… nada, hace cuanto no nos quedamos solos y en silencio y sorprendemos la máscara, hace cuanto no nos detenemos a disfrutar la libertad, a celebrar nuestra propia  abolición de la esclavitud, a navegar con la pinta, la niña y la Santamaría que viajan por nuestra sangre y a dignificar nuestra raza, a dar el grito de independencia y de conquista de usar menos disfraces y disfrases.  

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Aún de un enemigo puede el humano aprender sabiduría.

Aristófanes

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA