Por favor espere ...
Servimos en salud mental
NO VUELVAN, QUÉDENSE

martes 06 de marzo de 2012, 11:13:25 AM

 

La voz de los recuerdos nos recorre, a veces, por ello traigo a colación una vieja discusión con un sociólogo amigo, decíamos más o menos así:

Hermano, si  la gente  cae en un enojo tal que sale a acabar con lo que esté a su paso, dónde queda la ley y todo lo que la soporta?

Pensábamos en la permanente desazón, en las injusticias, en la escasez de muchas cosas y en los sueños que se van al tarro de la basura o se les da un entierro de cuarta entre cartones usados, sin rezos, ni siquiera con conocidos, si no solos, solos como pareja, solos como familia, solos como amigos.

En fin, la ira podría ser el comentado fin del mundo, la indignación, el cruce de miradas que matan, el sueño de los sueños que se quedan esperando largamente hasta que muere el soñador.

Valdría la pena salir todos juntos a producir la anomía? Quién lideraría tal iniciativa?

Desde mi óptica, se trata  más bien de ponerle trampas al enemigo, de continuar como gallina tomando agua, es decir, en el pensamiento, la reflexión, pero asumiendo con valentía, una postura de resistencia desde lo mejor que somos cada uno.

Salir a tomarnos los parques con los amigos, con guitarras, saxos, requintos, charangos, quenas y zampoñas, salir y pensar en ideas que superen las desazones, proponernos fabricar un puente entre la soledad de enterrar un sueño y la posibilidad de realizarlo si nos unimos.

Como este asunto se trata de recuerdos, recuerdo al tabernero que canta tangos y nos recibe siempre con el L.P. en la mano y una sonrisa que pronuncia el nombre exacto de quien lo visita con alguna frecuencia. Dagoberto nos ha dicho muchas veces: No vuelvan! Ante lo cual nos extrañamos mucho, pero continuó, Quédense, lo cual nos hizo descansar en la confianza de tener donde ir a conversar sobre los sueños y desencuentros.

De manera que para llenarnos de confianza, les diré: No vuelvan a soñar, quédense en el sueño hasta verlo, hasta tocarlo. Creemos grupos gigantes de soñadores, de pensadores, de paridores de ideas que se queden.

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Quiero que sepas que todos mis orgasmos han sido fingidos.

Woody Allen

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA