Por favor espere ...
Servimos en salud mental
FELICIDAD EN UNA MOCHILA

martes 10 de abril de 2012, 04:17:36 PM

 

 

 

Leer que somos el país mas optimista en la primera página del periódico echa por tierra lo que dice Eduard Punset sobre la felicidad como la ausencia del miedo.  Tratan de explicarlo y se enredan más: es por la expectativa de un futuro mejor, el ingreso económico,  el nivel educativo, los genes, la ausencia de opresión  y además la alegría es un mecanismo adaptativo. Yo leo estos argumentos en una entrevista al doctor en matemáticas que dirigió el estudio nacional  y me escapo de morir de la risa.

 

Hoy me llamó Magali a contarme que se va con el Juancho a cumplir mi sueño: Bogotá-Madrid- Barcelona- Paris-Brujas-Bruselas- Ámsterdam- Múnich- Praga- Viena- Zúrich-Lausana-Milán-Roma.  Ya compraron los pasajes,  par de mochilas y sacos de dormir. En fin. Que envidia.

 

La Magali estaba llevando a cabo el sueño ajeno, solo que en su cabeza es el de su madre que  todas las mañanas por veinte años fue haciendo autostop de la pieza en el pueblo a la escuela rural en la que trabajaba y pensando que cada viaje era un ahorro más para su sueño de viajar.

 

Cuando doña Raquel  se encontró con una suma aceptable en el banco  tomó la determinación de su vida y sin voltear la vista pasó frente a la agencia de viajes y compró la casa más hermosa que jamás sus hijas pudieron  imaginar.  Lo que no sabía era que había incubado el germen de su opuesto, la mujer sin raíces que recorrería el mundo buscando la emoción y la gloria. Aunque la verdad no es que le falten raíces sino que las tiene aéreas y puede volar como alguna orquídea phalenopsis mariposa nocturna capaz de realizar la fotosíntesis con sus raíces.  

 

A mitad de carrera Magali se enteró que el dinero se había acabado y su mamá hacia grandes esfuerzos para poder darle los cinco mil pesos con los cuales sobrevivíamos ella y yo durante la semana.  Todo estaba fríamente calculado: quinientos del pasaje del lunes en la mañana  y ocho comidas durante la semana a quinientos cada una y el viernes en la tarde  regreso a su pueblo con otros quinientos. El pequeño  problema con el que nunca contamos cuando hacíamos esos protocolos, es que  un infeliz se enamore y el asunto se complique.

 

Sacar a cine a la Magali obviaba el almuerzo del viernes  e implicaba irse en autostop.  Pero salir en varados un viernes a las siete de la noche, en la Pereira de mediados de los ochenta, era toda una odisea y muchas veces esperé a la vera del camino hasta la medianoche, rumiando la película.  Gracias a dios por el cine arte de jueves en la noche a cien la entrada, por Woody Allen, Groucho Marx, Polansky y por la Kinsky  pero también por los moteles baratos.

 

En la parte final del artículo sobre el optimismo, encuentro la frase que me hace el clic: “Uno vive en el mundo que crea con sus conversaciones” y de repente me doy cuenta que  el autostop nos llevará a la felicidad a todos, aunque no sea la misma.

Publicado por Jason | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

John Lennon

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA