Por favor espere ...
Servimos en salud mental
GATOS, PARASITOS, GRIPA Y SUICIDIO

sábado 07 de julio de 2012, 12:32:30 AM

 

 

 

Hasta la semana pasada, mi vida con mi perra había sido tranquila, solo  alterada por la semestral crisis hormonal que  producía alboroto entre los falderos de mi vecindario, pero mi hija menor empezó a hacer su lista de pedidos navideños y la encabezaba para mi desazón, un gato persa extraditado de sus muelles almohadas y tapetes en Irán, a un apartamento citadino en una ciudad calurosa.   

 

No es asunto de cortarse las venas y en general sirvió para motivar a la peticionaria a algunas modificaciones positivas en el arreglo de su cuarto y ejecución de tareas escolares, pero la situación se modificó con mi revisión semanal de avances médicos en la que un nuevo artículo de un científico checo informaba su descubrimiento sorprendente con un titulo bastante descriptivo: “tu gato te esta enloqueciendo” que llamaba la atención sobre un parasito que en mis lejanos recuerdos de estudiantes de medicina, nuestro profesor de parasitología definía como un habitante habitual del popó de gato y que en humanos solo causaba un cuadro similar al resfriado común.

 

El mentado autor había logrado notoriedad al determinar que las mujeres que tenían antecedente de infestación por este parasito, llamado Toxoplasma Gondii, tenían el doble de riesgo de las demás, de cometer suicidios violentos. El asunto era bastante asustador, pero si tenemos en cuenta que casi un tercio de las amas de casa con gato tienen este marcador y solo unas pocas deciden cortarse el cuello o descerrajarse un tiro, la preocupación es similar a los llamados de atención sobre el riesgo de suicidio entre los que usan medicamentos antidepresivos que se hizo moda hace unos diez años y  logró disminuir por algunos días el consumo de estas sustancias, hasta que alguien se dio cuenta que el riesgo era infinitesimal, así fuera el doble.

 

En plata blanca, el riesgo es igual a la posibilidad de ganarse el baloto si uno tiene dos boletas en vez de una. Es decir, tienes el doble de oportunidades pero puedes esperar sentado a que lleguen con tu premio.

 

Lo más aterrador del tema es que el artículo fue leído con gran avidez por millones de personas y es muy probable que en consecuencia el número de gatos en situación de adoptabilidad debe haber aumentado en estos dos o tres meses.  Imagino que también disminuyó el consumo de ancas de gato en algunos países asiáticos y probablemente en algunos  como el nuestro el numero de gaticidios habrá aumentado, porque si dos mujeres murieron en el último mes en un municipio del norte del departamento por cuenta de un gato con rabia y esto desencadenó un furor civil contra los gatos, cuando se haga noticia que los gatos ocasionan el suicidio de sus dueñas no quedara un solo minino en este país.

 

En conclusión, creo que lo mejor para lograr notoriedad es escoger un titular llamativo y se me ocurre que para bajar la temperatura a los indignados contra los políticos, alguno de ellos debiera postearme para que las voces que piden sus cabezas encuentren otro objeto de enojo.  

Publicado por Ivan | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.

Anonimo

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA