Por favor espere ...
Servimos en salud mental
¿La vida es una caja musical?

martes 14 de julio de 2015, 02:32:44 PM

¿La vida es una caja musical?

 

Por Milton Fabián Solano Zamudio

http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2013/03/Joyero-musical-bailarina.jpg

 

Tengo una gota asomada en la línea de agua de mis ojos, sin darme cuenta, estoy tarareando la melodía de la caja musical de mamá. No sé cómo se llama aquella pieza que estaba dibujada en los remaches del artefacto de espejo, bailarina en miniatura que giraba sobre un círculo que parecía hecho de millo extenso con sonido, pero me mueve una soga por dentro, como si al fin, la vergüenza de reconocer el amor, estuviera ahorcándose dichosa y haciendo de reloj de péndulo en mi interior.

Han pasado varios años, en los que me encuentro con alguien y me dice: “Es que ya estamos viejos”, siento el futuro mordiendo los pies del presente, como amenazándolo, sin embargo, sigo terco, buscando letras jóvenes y palabras menos gastadas que yo.

¿La vida es una caja musical?, me pregunté en soliloquio; y es que todo cuanto recuerdo se acompaña de una orquesta, de una voz cantante, de una composición instrumental. Así sucede con los olores, como aquel de jazmín, como aquel de orégano y de cadmia.

He compartido con amigos, noches que siempre se nos hacen cortas, escuchando lo que sonaba en nuestra infancia, las dedicatorias del padre emborrachado, el ritmo de la madre en las fiestas de la familia joven, hemos esculcado historias de boleros y bambucos, de cumbias y currulaos, de baladas y música clásica, de voces en idiomas ajenos, que entienden bien las orejas de la nostalgia. No sé qué sería de la historia que somos, sin la música, sin la fragancia del L.P. que salía de su funda, sin la magia de la memoria repleta de letras de canciones completas o no.

Creo que la música cuenta la raíz y el presente de nuestros pueblos, es remedio para los desastres y profundiza en las penas. “Aquella es la canción de mi padre”, solemos decir, “eso estaba de moda cuando tenía… años”, “esa canción parece escrita para mí”. Por extrañas que consideren las razones, sabemos que no estamos solos por la música, que lo más absurdo que creemos nos sucede, le sucede a otros muchos, que así no estemos tristes, cuando la canción triste alza su voz, nos produce una sensación de vacío que podemos gozar y humedecer.

Las músicas y las fragancias son ese cuarto de la habitación de nuestras vidas, al que solo puede entrar quien amamos, así de sencilla hace la música a la palabra amor, puede uno tocarla, verla, hablarle y por supuesto, cantarle, ya no es tan esquiva, indescifrable, lejana, difícil… el amor, lo reconoce uno en la música que escucha y en lo que huele en el rincón que todos debemos tener para estar solos, allí cuando nos respiramos y volvemos a la caja musical de nuestra infancia, para sabernos ya dueños de una nueva melodía y compartir nuestro amor, reconociendo la música que nos gusta y nuestro olor. El amor es vencer el miedo de olernos y escucharnos, por eso las noches de música y colosales amigos, siempre nos parecen cortas.

Publicado por Milton Fabian | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Si la gente se desmorona frente a ti, no deberías intentar reconstruirla. Deberías dejar que ellos mismos recompongan sus fragmentos.

Saul Bellow

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA