Por favor espere ...
Servimos en salud mental
SIETE PALABRAS

jueves 21 de abril de 2011, 09:34:11 AM

 

Tiene 86 años y lo veo en el semáforo que hace el cruce hacia la izquierda bajo el puente de la 39 rengueando y trompicando entre los vehículos, con su cajita de dulces, mirando por las ventanillas de los autos. Mientras cambia la luz verde me imagino si a don Manuel le importará que el año del señor del 2010 un lápiz pusiera a temblar este país. 

Tus valores eran simples pero fácilmente rebatibles, porque ser honesto es muy fácil cuando tienes comida en el refrigerador, y también cuando tienes refrigerador, pero no cuando el hambre llama. Tal vez eso creías: que mientras más dolor te cause tu convicción, más fuerte será tu deseo de conquistarla. Sin embargo, cuando estabas en la cresta y todos asegurábamos dar la vida por ti, hacías todos los esfuerzos  para ponernos a flaquear  y nosotros éramos débiles. Yo no soy Pedro ni Juan. Soy tan humano como tú.

¿Por qué me has abandonado? Es muy difícil ser tu discípulo. No entiendo tus parábolas ni tus silencios. Al menos Jesús creía que podía lavar nuestros pecados con su sangre y con esa verdad murió, pero tu ¿Qué piensas que puedo hacer con tu silencio? Ya sé que eras el ungido que no quería ese papel y te derrotabas solo, haciéndonos tan complejo creer. Como puedo apoyar a alguien tan humano, con tantos errores y contradicciones. Y ahora, cuando ya no estás,  no puedo ver tu cadáver ni nadie me da razón de tu ascensión. Necesito creer, pero un líder vivo que no habla es peor que  uno  muerto por razones violentas. Serias un héroe, más grande que todos los otros que se quedaron en el camino, como corresponde a un buen mesías. Eso ya lo sabían los elegidos y estaban hartos de héroes, por eso no necesitaban acabar con tu vida ya que te extinguirías solo. 

Y tus discípulos, parecías escogerlos a propósito para que nadie les creyera. Ebrios, vergonzantes, aprovechados y desorientados que entraban a todas las iglesias. Sabias que ninguno tenía tus mismas prioridades. Que todos cambiarían de rumbo cual veleta en cuanto tu faltaras y tenias razón.

Pero el problema grave fue dejar a tus fieles sin su biblia. Si tuviéramos al menos un libro guía o  un protocolo, tus enseñanzas no se hubieran perdido y no te extrañaríamos tanto. Tanto, que  llegamos a pensar que si estuvieras donde todos queríamos, enfrentado a todos los problemas cotidianos, harías cosas tan contradictorias que serias preso fácil de la hoguera, porque sin el libro, para todos eres distinto.  

Ahora me dejaste solo, sin tu guía. También eso puede interpretarse como tu afán de liberarme de todas las ataduras, que te incluyen, pero es que la libertad es algo que no solo se debe merecer sino conquistar, y yo, como todos, pienso que nosotros no la merecemos, estoy convencido que no la merecemos y por eso no la lucharé, porque siempre he tenido a alguien uno o dos pasos adelante  y contigo no lo encontraré. Busco tus palabras en la web y en las páginas de los periódicos y no te hallo. ¿Cómo habrá encontrado su camino Pablo? Posiblemente estaba geo referenciado desde arriba. Pero es que a mí no me dan el pin ni me mandan mensajes de texto al celular. 

Cuando ya no aguanto más, otros profetas me acechan y los recuerdos… tal vez el que más se te parece es el  mesías mecánico, Donald Shimoda, de mis lejanos setenta cuando dijo “En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino como deseéis".

Y ahora, vaciado de preguntas y más solo que nunca, el semáforo cambia a verde mientras busco precipitadamente una moneda para esconder mi vergüenza.

Publicado por Jason | No hay comentarios

Comentarios

Debe haber iniciado sesión para dejar un comentario

  • No hay comentarios
Más artículos
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

El arte no enseña nada más que el significado de la vida

Henry Miller

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA