Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Tema de la semana
  • miércoles 14 de septiembre de 2011, 12:36:26 PM

    RENACIMIENTO

     

    DE RE-NACIMIENTOS Y RE-NUNCIAS

     

    Cuando la luz se cuela en la habitación y toca los párpados, es hora de renacer…

     

    La vida llama y empieza otra aventura u otra quietud.

     

    Esta cuestión de re-nacer, evoca lienzos pintados con magia, evoca sueños tocados por el arte y nos pone frente a la ventana brazos en el ALFÉIZAR, a encontrarnos en un espacio que cada día se hace más virtual.

     

    La posibilidad del contacto, la necesidad de escucharnos y vernos ha abierto brechas y ha propiciado re-encuentros. Así en el facebook, por ejemplo, pueden hallarse personas que uno conoció con las mejillas untadas de chocolate o tierra y personas que están en cualquier lugar del mundo. Aunque tal situación nos parezca a muchos bastante impersonal, es importante tejer hilos entre lo que pasó y lo que vendrá. Por ello, surgen posibilidades de encuentros cara a cara con las videocámaras, de escribirnos cartas y mensajes con posibilidad de entrega inmediata sintiéndonos carteros con un maletín de palabras viajeras.

     

    Si bien es cierto que Nada, reitero, Nada, reemplaza la sensación afectiva del contacto personal, la mano que se estrecha, la caricia… si debemos encontrarnos más seguido y hacer que estos medios se conviertan en espacios de conversación, de difusión de ideas para coincidir en propósitos a favor de la vida.

     

    Dadas estas palabras introductorias, vienen a mí, montones de referentes, de símbolos, de significados y significantes, que asocian la palabra re-nacer con los re-encuentros y las re-nuncias, advirtiendo que en nuestra Colombia, cuando se antepone el “Re” a cualquier palabra se piensa que ello se hace doble, es decir que voy a intentar asociar lo dicho re-asociándolo y re-visualizándolo ahora.

     

    La re-nuncia aunque dolorosa, es una oportunidad de descanso y libertad. Soltarse de apegos, triunfos, fracasos, responsabilidades u otros, sana momentáneamente y si se logra algo mejor, envuelve en un clima de nubes que acrecientan la confianza. ¿A quien no le han dado ganas de dejar todo y caminar simplemente?. Ahora bien, la renuncia después de un tiempo nos alegra o nos entristece, según los resultados posteriores de la misma, sin embargo hay renuncias que nos re-encuentran. Hemos decidido hacer psicología usando medios virtuales, renunciando al temor que nos propone tal concepto, hemos renunciado al principio cotidiano que canta: “Agremiar o unir a psicólogos es medio imposible y el otro medio más imposible”, hemos tejido una propuesta de orejas para quienes quieran decir o no decir si no escribir, una propuesta de ojos, luego, estamos ante un re-nacimiento, ALFÉIZAR espera nuestros sueños de gato nocturno, nuestras ansiedades, malestares, sonrisas y ritmos de vida.

     

    Re-nacemos con una renuncia a olvidar las utopías, renacemos con una renuncia a lo igual, renacemos con una renuncia a los medios virtuales como fuentes de distancia y nos proponemos estar en cualquier lugar dispuestos a que alguien se asome a la ventana y nos re-encontremos.
     

    Milton Fabián Solano Zamudio
    Psicólogo
    Cel. 311 614 61 99

    Publicado por Administrador

Otros temas
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender.

Plutarco

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA