Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Tema de la semana
  • lunes 06 de agosto de 2012, 05:41:00 PM

    BAJAR DE PESO. EL METODO DE KIM

     

     

    Esta semana han hecho furor en la web los comentarios de los familiares de una supermodelo sobre su disminución de peso, que explicaban por los días que pasó a solas con su novio. "Bromeamos refiriéndonos a ello como la dieta del sexo. Cuando uno de nosotros practica sexo de forma habitual, eso le ayuda a quemar calorías y matar el apetito. Que haya perdido más de 3 kilos en una semana solo puede significar que ha sido una chica mala”, comentaban al periodista.

     

    No sabemos si es verdad  que bajó de peso, si  fue por practicar sexo,  si el novio verdaderamente se enojó porque le gustaba más cuando tenía  “conejos”, o sí solo es uno de los numerosos  chismes de farándula, pero trae a colación la importancia del sexo en la vida cotidiana y en la salud física y emocional de las personas.

     

    En realidad sobre el asunto de bajar de peso, como ejercicio el acto sexual es comparable con una caminata de veinte minutos,  aunque lógicamente depende de la intensidad del acto, su duración,  las posiciones que la gente adopte o los movimientos que realice.  Esto solo nos dice que el acto sexual es un ejercicio como todos, susceptible de ser medido. Como acto físico en que se realiza ejercicio, conlleva un gasto energético y si por casualidad alcanzamos un orgasmo,  las reacciones bioquímicas producen una liberación de calor y energía que incrementa el efecto.

     

    Pero además de su valor como método para realizar ejercicio físico, la actividad sexual tiene elementos positivos cuando se practica dentro de una relación de pareja unida por afecto,  evidentemente levanta el ánimo, nos hace más positivos ante los problemas cotidianos, nos aumenta la autoestima, al elevar las endorfinas nos aleja de las compulsiones   por la comida, alcohol  o las drogas y nos ayuda a mantenernos en forma.

     

    En fin y con objeto meramente informativo,  para los habituales de las dietas va la lista de calorías que se pierden: un beso normal 9 calorías, un beso francés 60 calorías, desvestir a la pareja 120 calorías y  una relación sexual con orgasmo 150 a 300 calorías. 

     

    De lógica que esta enumeración de efectos benéficos no cuenta en otro tipo de actividades  sexuales,  ya que el sexo insatisfactorio por el motivo que sea aumenta la ansiedad, el estrés vital  y la tristeza cotidiana. 

    Publicado por Administrador

Otros temas
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

Pearl S Buck

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA