Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Tema de la semana
  • martes 04 de septiembre de 2012, 01:24:07 PM

    ÓDIAME PERO NO ME OLVIDES

     

     

    ODIAME PERO NO ME OLVIDES

     

     

    Anoche estuve de turno en el hospital y accidentalmente dejé mi teléfono móvil sobre el mesón de urgencias.  Dos horas después, regresé y para mi alivio lo encontré en el sitio.  El susto fue grande pero menos mal todavía quedan personas honradas en este mundo. Sin embargo la experiencia constituyó un aprendizaje bastante iluminador sobre la naturaleza del alma humana.

     

    Una de los momentos más lúcidos de la vida es cuando te das cuenta que en la relación de pareja que recién  termina  prefieres que el otro (el sujeto aquel o cierta chica) te exprese todo su odio a la opción alternativa: su indiferencia.   Cuando después de diez llamadas no contestadas,  por fin tu ex  levanta el teléfono y te dice lo que te mereces: que no llames más o te echará la policía, que eres la peor equivocación que ha tenido,  entre otras lindezas, por fin estas tranquilo, puedes gritar con toda la gana. En ese momento te das cuenta  de repente que lo contrario del amor es el odio y que ese cuento de que “no nos vamos a ver más pero podemos ser amigos” es pura y rotunda “paja”.

     

    La vida emocional de pareja solo constituye un extremo de lo correspondiente a los afectos, pero es posible darse cuenta que estas reacciones son bastante frecuentes en otros ámbitos de interacción.  Un punto que me pareció interesante  y cuya relación de alguna manera establecí, ocurrió cuando al llegar a casa y encender el televisor, encontré al animador del programa de la mañana que  presentaba a una participante  y decía que acababa de salir del reality nocturno y que era indudablemente una de las personas más importantes del país por estos días,  pues miles de personas habían votado en su contra, logrando sacarla del concurso debido a  sus continuos desplantes  y agresiones verbales hacia otros concursantes.

     

    Esta señora logró una altísima popularidad negativa merced a sus actuaciones que fueron vistas por miles de personas, que llegaron a odiarla de forma espontanea y al verla en la presentación, mientras hablaba como si fuera una estrella de cine o un atleta que hubieran realizado  una gran proeza, me asombraba su incapacidad para darse cuenta que su importancia se derivaba del odio que había despertado.

     

    Entendí porque algunos políticos y criminales hablan ante las cámaras con una sonrisa, aunque sepan que al frente la gente los mira con rabia. Saben que son notorios y que eso los convierte en alguna medida en especiales.  De esta manera, esto  me explica porque existen los psicópatas que esperan tener sus quince minutos de fama, de los que hablaba Andy Warhol, sin importar el evento sino la cara del personaje. 

     

    La joven, estrella de un día sin ningún talento especial, habló con la propiedad del que se sabe admirado, quemó sus últimos cartuchos, fue despedida con besos y aplausos por los presentadores y se perdió por una puerta lateral. El resto de su vida vivirá del momento que tuvo gracias a la rabia que produjo en personas que buscan canalizar  sus necesidades  de afecto, amor y odio.

     

    No sé como  enfrentara esta señorita los cambios que se produzcan en su vida a partir de esta semana, pero  yo me di cuenta esta mañana que podía odiar a una desconocida, porque en mitad del programa salió el numero de pago al que las personas debían llamar para seguir descargando su furia contra los demás participantes y  encontré  que el numero había sido marcado anoche veintisiete veces desde mi teléfono.

     

    Publicado por Administrador

Otros temas
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud.

Voltaire

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA