Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Tema de la semana
  • miércoles 20 de marzo de 2013, 11:40:10 AM

    HOMBRES DESCALCIFICADOS Y CUENTOS QUE NOS ECHAN

     

     

    HOMBRES DESCALCIFICADOS Y CUENTOS QUE NOS ECHAN

     

    Una profesión muy interesante ha hecho su aparición en el medio científico, el de mythbuster, desmitificador, que se encarga de desembarrarnos de todos aquellas cosas que nos venden sin elaborar y que la pereza nos hace repetir sin digerirlas. 

     

    Haciendo mis primeros pinitos en este oficio, encontré por ejemplo que hace poco más de una semana pasó desapercibida una gigantesca investigación con más de 300.000 personas que logró establecer que el calcio, el segundo suplemento dietético más usado por los gringos, no solo no es necesario en hombres y mujeres adultos, sino que en hombres mayores puede aumentar su riesgo cardiovascular.

     

    Hace muchos años nos venden el cuento que la falta de calcio era la responsable de la osteoporosis femenina y que las fracturas de cadera, frecuente causa de enfermedad y muerte en mujeres mayores se podría solucionar si todos nos dedicáramos a suplementar nuestra dieta con pepas de calcio, poco agradables por el tamaño descomunal, el sabor calcáreo y los efectos digestivos de distensión y flatulencia, pero todo sea por el bienestar. 

     

    Como el grupo de mujeres descalcificadas empezó a tomar calcio de forma desaforada, entonces pronto todo el que cumplía cuarenta años, sin importar si era hombre, mujer, descalcificado o no recibía entre sus obsequios de cumpleaños un tarro de suplemento de calcio “para prevenir la osteoporosis”.

     

    Que la osteoporosis no se previene a los cuarenta y a los cincuenta sino a los cinco y a los diez tomando leche y saliendo a jugar pelota al sol del mediodía, era algo que sabía, pero de todas maneras eso no quita que un poco de calcio podría ayudar a evitar al ortopedista y las cirugías de cadera, decíamos mientras tratábamos de tragar el pedazo de tiza.

     

    Pero después de sumas y restas, resulta que andar tomando suplemento de calcio no solo no mejora el riesgo de quebrarse un hueso en una caída sino que aumenta significativamente las posibilidades de morir de un infarto o un accidente cerebral vascular para los hombres y si bien a las mujeres solo les aumenta el riesgo de morir de infarto y no de trombosis, si está claro que su beneficio no compensa lo invertido.

     

    En conclusión, por favor no me envíen suplementos de calcio para mi cumpleaños que prefiero morir descalcificado que infartado. 

     

    Publicado por Administrador

Otros temas
Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración

Salvador Dalí

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA