Por favor espere ...
Servimos en salud mental
Terminos y Condiciones

 


TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO PAGO DE VIDEO CHAT

 

ALFEIZAR

 

El presente texto consta de los puntos más importantes que usted debe de saber antes de ingresar a nuestro proceso de orientación, apoyo y acompañamiento psicoterapéutico por nuestros especialistas en salud mental

 

La mayoría de las personas saben poco acerca de la psicoterapia y orientación  y menos aun de la terapia por internet y es por  eso que deseamos que usted tenga toda la información necesaria acerca de las características propias de este proceso, antes de dar su consentimiento para ser atendido por este sistema.

 

1. Derechos del cliente:

a. El cliente tiene derecho a ingresar al proceso por su propia voluntad; nadie puede obligarlo a recibir psicoterapia u orientación por la fuerza (exceptuando algunas legislaciones que lo hacen como parte de un proceso judicial, en cuyo caso, la psicoterapia debe ser presencial).

b. El cliente puede terminar su proceso en el momento que desee. El terapeuta no obligará a nadie a mantenerse en el proceso si la persona no lo desea.

c. El cliente tiene derecho a recibir la más alta calidad en los servicios por parte del terapeuta.

d. El cliente tiene derecho a utilizar su tiempo de sesión como mejor le parezca.

e.  El cliente tiene derecho a ser respetado y valorado como persona.

f. El cliente tiene derecho a expresar inquietudes, dudas y descontentos pertinentes al proceso terapéutico.

g. El cliente tiene derecho a que todo servicio otorgado sea absolutamente confidencial.

h.  El cliente puede escoger no utilizar el servicio de video y solo hacer uso de la comunicación por mensajes de texto y puede solicitar al terapeuta que permanezca visible mientras se desarrolla la sesión.

i.   Si existe alguna falla de comunicación que dificulta la atención, puede hacer uso del recurso de contacto y programar una nueva cita con su terapeuta, indicando la dirección electrónica a la que el profesional puede remitirse para acordarla.

 

2. Obligaciones del cliente:

a. El cliente debe cancelar los honorarios acordados con el terapeuta, mediante nuestro sistema de pago virtual.

b. Para las sesiones programadas el cliente debe hacer su mejor esfuerzo para asistir puntualmente ya que toda sesión  no cancelada o ausente se cobrará como una sesión normal.

c. El cliente debe informar al terapeuta que ya realizo el pago de sus honorarios y aportarle el número de confirmación de su pago.

d. El cliente debe comprometerse a poner lo mejor de sí para sacar el mejor provecho del proceso.

 

3. Derechos y obligaciones del Terapeuta:

a. El terapeuta debe estar presente para todas las sesiones programadas, a menos que surja una emergencia, o se notifique con la debida anticipación.

b. El terapeuta debe proporcionar los servicios de más alta calidad a su alcance, intentando que la persona logre las metas para las cuales solicitó el servicio.

c. El terapeuta tiene la obligación de referir a una persona con otro terapeuta cuando considere que no puede otorgarle el mejor servicio.

d. El terapeuta tiene derecho a terminar el servicio y otorgar una referencia en caso de falta de pago o constantes faltas a las sesiones.

e.- Si existe alguna dificultad para prestar el servicio, el terapeuta está en la obligación de facilitar una nueva cita sin costo adicional para el paciente.

 

4. Confidencialidad: El cliente tiene derecho a que su identidad, y la información que   comparta dentro del marco terapéutico se mantenga absolutamente confidencial;

sin embargo la confidencialidad tiene ciertos límites que el cliente debe conocer con anterioridad.

 

El terapeuta se verá obligado a compartir información confidencial, o a dar a conocer la identidad del cliente a instituciones o personas pertinentes en los siguientes casos:

a. El terapeuta considera que la persona representa un peligro para sí misma

b. El terapeuta considera que la persona representa un riesgo inminente para otra persona, o la sociedad.

c. El cliente revela datos acerca de maltrato a menores o ancianos en su casa

d. El cliente permite por escrito que se pueda revelar o compartir información confidencial

e. La información confidencial es requerida por alguna instancia legal debido a que el cliente se encuentra en problemas con la ley.

 

Los siguientes casos son ejemplos que NO ameritan el romper la confidencialidad:

 

a. Uso o abuso de substancias legales o ilegales

b. Información acerca de actividades ilícitas no incluidas en lo arriba mencionado

c. Información acerca de violaciones a la ley en el pasado

d. Abuso físico o emocional de un adulto

 

5. Naturaleza del proceso: El proceso psicoterapéutico es distinto de las intervenciones médicas y de las actividades místicas o religiosas. La terapia u orientación depende en gran medida de la disponibilidad emocional del cliente para alcanzar las metas propuestas. La persona es siempre quien está en control del proceso, y puede en cualquier momento expresar inconformidad o pedir que se hable de otra cosa.

El proceso terapéutico puede ser difícil y doloroso en algunos momentos y los beneficios pueden no ser notados hasta después de cierto tiempo, sin embargo las ganancias suelen ser duraderas, y de un impacto considerable en la persona y su medio.

La psicoterapia no es basada en magia, misticismo, o teorías infundadas; es un proceso avalado científicamente que intenta apoyar y orientar a las personas para poder alcanzar niveles más altos de satisfacción y de desarrollo personal.

 

6. Fundamento teórico del terapeuta: El enfoque teórico  que guía las actividades de apoyo psicoterapéutico de Alféizar es el llamado “Eclecticismo”, el cual se refiere a tener a su disponibilidad una gran variedad de técnicas y constructos teóricos, para poder aplicar lo que la persona necesite en el momento en que lo necesite. En resumen, se trata de amoldar la teoría al cliente, en lugar de que el cliente tenga que amoldarse a la teoría.

La estructura que el terapeuta maneja es de corto plazo, también llamada “Terapia Breve”, lo que significa que se trabajan objetivos concretos y metas específicas, sin necesidad de un compromiso terapéutico de años de duración. En muchas ocasiones la consulta será puntual y solo requerirá una sesión. En ningún caso será presionado a continuar la terapia si así no lo desea.

 

7. Honorarios profesionales: A la fecha, el terapeuta maneja los siguientes honorarios profesionales (precios no incluyen IVA):

 

a. Evaluación Individual:  US 30 dólares equivalentes a 50 minutos de duración de la video charla aunque es potestad del terapeuta si esta evaluación requiere un tiempo mayor

 

b.  Sesión individual: US 30 dólares   por las siguientes sesiones  de 45 minutos de duración)

 

c. Sesiones múltiples: el cliente puede hacer uso de la opción de programar varias sesiones, así:

US 80 dólares por tres sesiones que debe programar con su terapeuta

US 120 dólares por cinco sesiones  que debe programar con su terapeuta

 

Dichos honorarios deben ser liquidados mediante pago virtual por nuestro servicio de PAYPAL que permite el pago en 190 países mediante tarjeta de crédito con la seguridad que da el no tener que transmitir los datos de identificación. Debe cancelar el valor de la consulta antes de ingresar a la sala de video charla con el terapeuta escogido y debe anotar el código de pago aportado por Paypal para presentarlo como indicio de pago al terapeuta al iniciar cada una de las sesiones. Puede utilizar  cualquiera de las tarjetas o  formas de pago aceptadas por nuestra entidad.

 

8. “Alta” y conclusión del proceso: El terapeuta considera que la finalización del proceso debe ser algo que se tenga en mente constantemente por parte de todos los que participan en las sesiones. El cliente puede finalizar el proceso en el momento que así lo decida, sin embargo el terapeuta se reserva el derecho de emitir una opinión profesional acerca de la preparación del cliente para concluir la terapia. El terapeuta considera que el proceso es sólo un apoyo temporal para las personas, y que el objetivo primordial es lograr que el cliente pueda continuar creciendo por sí solo cuando se encuentre listo para ello.

 

Le agradecemos haber elegido nuestros servicios como su apoyo durante su crecimiento personal.

 

Si la información aquí consignada no fue suficientemente clara,  le invitamos a que nos haga llegar todas las preguntas que considere pertinentes acerca del presente formato, y del proceso terapéutico en general mediante nuestra página de contacto. 

Usuario: Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Nombre: Apellidos: Usuario: Contraseña: Verificar contraseña: Correo electrónico:
Terapeutas conectados
En este momento no hay terapeutas disponibles en línea.

Para ser atendido en línea, seleccione el número de sesiones y el psicoterapeuta de su preferencia.

Sesiones
Psicoterapeuta
Frase célebre

Me gusta contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas

Oscar Wilde

Grafiteros
  • Facundo: Camina o te alcanza la Parca http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_150458.html#.VMKSDoJeJx
  • kitayama: Expresar la ira es malo para los gringos y excelente para la salud de los japoneses
  • Mion: Ahora resulta que hacerse pis en la cama es el medidor de depresión: si te cascan te deprimes, si no lo hicieron, te salvas
  • Glass: No seas plástico, regresa al envase retornable
  • nietzche: Segun la mitologia cristiana, hoy 22 de octubre dios creo el mundo. Me gustaria saber quien y como pudo verificarlo
Saludo
Encuestas

Dado el creciente interés en el tema de la felicidad, nos preguntamos: ¿Cual de estas cosas te haría mas feliz?

Ganar la lotería
Tener un trabajo estable
Ser correspondido en el amor
Vivir muchos años
Resultados
Síganos
© 2017 Alféizar - Todos los derechos reservados
Desarrollado por FELINUX LTDA